Sólo vemos ataques entre candidatos: Cárdenas

El líder moral de la izquierda señaló que su voto se emitirá en función de las propuestas de gobierno que hagan los candidatos
Sólo vemos ataques entre candidatos: Cárdenas
Foto: Irvin Olivares / EL UNIVERSAL
10/03/2018
02:05
Ivette Saldaña y Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

El considerado como líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que la violencia, la falta de oportunidades y el bajo crecimiento económico generan en la población “mucha irritación y molestia”.

Comentó que su voto se emitirá en función de las propuestas de gobierno que hagan los candidatos, aunque admitió que, por el momento, no se han visto éstas.

“Lo que vemos principalmente son descalificaciones de unos [candidatos] a otros, esperamos que esto no sea lo que caracterice a las elecciones y si hay algún ilícito, hay instituciones para sancionar y que lo hagan”, expuso.

Sobre el posible desvío de fondos en que incurrió una de sus ex colaboradoras, Rosario Robles, actual titular de la Sedatu, comentó que él no metería las manos al fuego por él mismo ni por cualquier otra persona.

Por otra parte, pidió suspender las rondas de licitación para exploración y explotación de petróleo y revertir la reforma energética.

“En materia energética, es importante que el Estado recupere sus facultades para normar cómo aprovechar los recursos naturales en función del interés general y no de particulares”, expuso.

Cuauhtémoc Cárdenas añadió: “Entre los cambios que debemos hacer está el recuperar de la agenda la reforma de los artículos 27 y 28 constitucionales, y revisar el cambio de la Ley de Hidrocarburos actual, así como volver a una ley reglamentaria para el 27 constitucional”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS