Morena

solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza su facultad de atracción para conocer de una demanda de amparo contra la destitución de la presidenta de la Asamblea Legislativa , Flor Ivone Morales.

Morales fue sustituida el pasado 7 de noviembre por Fernando Zárate del Partido Verde Ecologista de México.

Esto, luego de una gresca durante la discusión de una moción suspensiva promovida por Morena, que rechazaba que se votara a favor de que los remanentes de participaciones federales de los próximos 30 años se canalicen a la construcción de una planta generadora de energía a partir de residuos.

César Cravioto, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF informó que el amparo fue promovido hoy ante los juzgados de Distrito en materia Administrativa en el que exigieron que se restituya la legalidad y la reposición de los procedimientos parlamentarios ocurridos en estos días en que Flor Ivone Morales no se encontraba al frente de la Asamblea.

Por ello, acudió a la SCJN a entregar una carta para solicitar a los ministros que hagan suyo el amparo.

"El amparo reúne los requisitos de importancia y trascendencia porque resulta inconcebible que un órgano de gobierno que genera leyes sea también un órgano que las violente", indicó al salir del Máximo Tribunal.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses