Alfonso Cepeda Salas,

secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

( SNTE ) y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE , acordaron instalar mesas de seguimiento a los requerimientos expresados en el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2019 , que entregó este jueves el gremio magisterial .

En la reunión, Cepeda Salas afirmó que el documento se elaboró con la opinión de más de un millón 137 mil trabajadores de la educación, que participaron en una encuesta realizada en todo el país para conocer sus principales requerimientos.

“Entendemos perfectamente las restricciones de carácter presupuestal que se están generando, pero sería muy importante que no se recortara, sobre todo, personal que cubre guardias, los interinos, los médicos a los que se les paga por honorarios, así como el personal de enfermería, ya que, advirtió, cuando por motivos de capacitación, vacaciones o salud se ausentan, hay serios problemas de atención a los derechohabientes”.

Detalló que el pliego contiene 54 demandas, entre las que se encuentra la atención médica, abasto de medicamentos, programación de consultas, estudios de laboratorio y cirugías, infraestructura hospitalaria, insuficiencia en la dotación de créditos personales e hipotecarios, escasa cobertura de guarderías y problemas derivados del pago de pensiones.

El líder magisterial manifestó que el SNTE es solidario con el ISSSTE, por lo que ofreció apoyo para coadyuvar a alcanzar los objetivos de mejorar las condiciones de seguridad social de sus agremiados.

Al tomar la palabra, Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE aseguró que el magisterio nacional es altamente apreciado en la actual administración, por lo que externó el compromiso de atender las demandas de los trabajadores de la educación y destacó el diálogo respetuoso que existe entre ambas instancias.

“Me siento muy contento con la facilidad con la que he podido tener comunicación con los representantes del Sindicato a lo largo de estos meses de esta administración. La verdad es que no puedo más que decir que son, efectivamente, muy trabajadores (…) por supuesto que vamos a hacer las mesas, a trabajarlas con mucha seriedad y conciencia”, dijo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses