SNTE continúa lucha por más fondos, afirman

En una reunión con representantes del magisterio, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, dijo que la mejor defensa del maestro es su profesionalización (SNTE)
31/08/2017
03:50
Redacción
-A +A

Como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es la fuerza social organizada que defiende la escuela pública y los derechos del magisterio, continuará su demanda porque se incremente el presupuesto para la educación y la profesionalización de los maestros, afirmó Juan Díaz de la Torre.

“La mejor defensa de los maestros es su profesionalización y la lucha por presupuestos educativos para que se actualicen”, consideró el presidente del SNTE en una reunión con los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno y secretarios generales seccionales de todo el país.

Dijo que el SNTE se adelanta a los desafíos que la globalización impone a la escuela pública y mantiene en el centro de sus demandas acciones de profesionalización, así como evitar la mercantilización y los recortes al presupuesto.

“A partir de esta visión global estamos tomando una serie de decisiones que mantengan, combatan y, eventualmente, nos permitan ponernos por delante de los desafíos que tenemos”, expuso, y advirtió que uno de los retos de los sindicatos en el mundo es la innovación. En ese sentido, dijo, el SNTE ha respondido a las necesidades de sus agremiados con la creación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Snadep).

Más de 650 mil maestros se han inscrito al Sinadep para recibir, gratuitamente, acompañamiento académico y actualización. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO