Al celebrar la sesión del Secretariado Nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró filas con su presidente Juan Díaz de la Torre y se comprometieron a trabajar al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo gobierno federal.

El magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido ”, afirmó Díaz de la Torre.

Durante la sesión realizada en la Ciudad de México, los dirigentes del magisterio de todo el país respaldaron a su presidente y determinaron que seguirán contribuyendo al desarrollo y estabilidad de México.

“El SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del Sistema Educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad”.

Se destacó que el sindicato ha sabido resolver de manera proactiva y con estrategia los retos que se le han presentado en más de 70 años de existencia. “Históricamente los compromisos del SNTE son con la defensa de la escuela pública, para garantizar el derecho del pueblo a una educación de calidad con equidad, y con la representación y defensa legítima de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Juan Díaz expresó que en el escenario actual se pueden cumplir las encomiendas requeridas por el magisterio como certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional.

En el encuentro, el SNTE acordó buscar a los próximos legisladores a fin de plantear las necesidades del magisterio y las escuelas públicas, además de la profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.

Se determinó que continuarán con la exigencia, iniciada hace dos años, de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente , para evitar que las diversas interpretaciones, hechas por autoridades educativas estatales, vayan en contra de los derechos de los maestros. “La certeza laboral pasa porque se respeten todos los procesos de la transformación del Sistema Educativo: ingreso, desarrollo y permanencia, entre otros, garanticen de manera fehaciente la estabilidad laboral de los compañeros”.

Sobre la vida interna del SNTE, Díaz de la Torre reconoció el compromiso de los dirigentes de cada sección, “su liderazgo es real, claro y contundente, mantiene la estabilidad y confirma el profundo orgullo que tenemos de ser sindicalistas”.

A su vez, los secretarios generales destacaron la fortaleza del sindicato y la unidad con la que cuentan a nivel nacional. “El SNTE es más grande que cualquiera de sus integrantes y nunca más nadie debe darle un uso patrimonial”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses