SNTE aprueba que su presidente compita en procesos electorales

Tras modificaciones en el artículo 41, Juan Díaz de la Torre, quien se extenderá seis años más en su puesto, podrá ser partícipe en la contienda electoral y mantenerse en su cargo
Foto: Cortesía SNTE
12/02/2018
23:16
Teresa Moreno
-A +A

A partir de hoy el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, tiene la posibilidad por estatuto de ejercer cargos de elección popular.

Con este cambio a la fracción segunda del artículo 41 del estatuto general del Sindicato, Díaz de la Torre, quien se extenderá otros seis años en el cargo que ocupa desde la aprehensión de su antecesora Elba Esther Gordillo Morales, podrá competir en procesos electorales y mantenerse al mismo tiempo en su cargo al frente de la gremial.

Como parte de los cambios más importantes que se aprobaron a los estatutos de la gremial, durante el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, los delegados acordaron que buscarán recuperar las piezas del muralista Diego Rivera, que actualmente están aseguradas judicialmente.

Elba Esther Gordillo adquirió, con recursos del Sindicato, seis lienzos con autoría de Rivera; Antes del encarcelamiento de la ex lideresa sindical, la posesión de estas obras generó polémica puesto que no se conocía que la maestra había adquirido la obra.

También se autorizó investigar el destino del predio “Portal del Sol”, localizado en la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México. “Originalmente el SNTE era dueño de más del doble del territorio que actualmente ocupa este predio y desconoce las circunstancias y condiciones por las cuales se perdió”.

A su vez, como parte del proyecto “gordillista”, se pensaba construir el complejo de “Ciudad del Conocimiento” en Santa Fe, el cual se pensó construir sobre una superficie de 40 mil metros cuadrados, donde se planteaba una universidad de la educación, un teatro para la mujer y un homenaje a Diego Rivera, donde serían colocados las piezas que hoy se encuentran en disputa. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios