El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , detalló que los sismos de septiembre dejaron pequeños retrocesos en la economía mexicana , sin embargo, agregó que a pesar de esto se registra un crecimiento sostenido.

Al inaugurar la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el titular del Ejecutivo aseguró que "más allá de las voces que puedan ser eventualmente críticos, señalar inconsistencias o ser críticos por serlo nada más, lo cierto es que nuestro país hoy está acreditando un crecimiento económico y mayor consumo".

"Si bien ha tenido un pequeño retroceso que deja sentir el efecto que tuvo en la economía los sismos que se registraron en septiembre, también deja ver que la economía está creciendo. INEGI dio a conocer el crecimiento que la economía nacional ha tenido en e l tercer trimestre de 2017 y este crecimiento ha sido de 1.7 a tasa anual", expresó.

Agregó que en lo que “va de su administración cada trimestre ha mostrado un crecimiento constante y sostenido de la economía , con lo cual se promueve y se fortalece el consumo nacional”.

Dijo que debido a esto, hay un crecimiento en la demanda de servicios y en la derrama de la economía hacia las familias mexicanas y que esto genera el desarrollo y la prosperidad de la sociedad.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses