El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle , señaló que si el partido compite solo en la elección del 2018, s in el Frente Ciudadano por México, perdería.

“Si tú piensas en el PAN yendo solo al proceso electoral del 2018 a la Presidencia, yo veo muy pocas probabilidades de éxito” , expresó.

En entrevista al finalizar l a Comisión Permanente del PAN , Moreno Valle celebró que se haya optado por una elección interna, y no por la designación, como se llegó a comentar.

“Es positivo que a diferencia de otros partidos que van a tomar decisiones cupulares, en el PAN estaremos permitiendo que sean nuestros militantes quienes tomen esa importante decisión”, indicó.

El ex gobernador de Puebla, insistió que en caso de una coalición, el método de selección de candidato deberá ser por elección abierta a los ciudadanos, a fin de que no haya imposiciones, vetos y que sea quien tiene mayor respaldo de la gente el que pueda ganar la elección constitucional.

“Estoy convencido que si quieres legitimidad en el candidato o candidata del Frente, debe ser una elección abierta a la ciudadanía, si no, se está destinado al fracaso. Tenemos que diferenciarnos del PRI y de Morena que toman decisiones cupulares, pero obviamente es una negociación en proceso”, anotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses