politica@eluniversal.com.mx

Los gobernadores de Nuevo León y Guanajuato, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Miguel Márquez, respectivamente, aceptaron sus aspiraciones presidenciales ante industriales de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En un mesa moderada por el columnista de EL UNIVERSAL, Ricardo Rocha, El Bronco dijo que está a una semana de decidir si deja el gobierno de la entidad para comenzar una campaña rumbo a 2018.

“Me queda una semana para decidir. Estoy valorando mucho. Para mí, lo más cómodo, lo más sencillo, lo más fácil es quedarme, gobernar y dar resultados, pero sí estoy valorando la necesidad de poder salir y demostrar que se puede hacer campaña sin recursos públicos, que se puede ir a la calle a hacer una campaña sin los excesos que se dan en las condiciones anteriores”, dijo el gobernador durante la Reunión Anual de Industriales.

Por su parte, Márquez aceptó que, de presentarse las condiciones en el Partido Acción Nacional, tiene interés en participar en el proceso de selección de candidato de su partido.

“Si se da la coyuntura, no tengo ningún problema y le entraría con mucho gusto”, dijo Márquez.

En tono de broma, El Bronco le dijo a Miguel Márquez que será muy difícil que sea el candidato del PAN, pero si eso ocurriera, votaría por él.

“Si no compito, yo votaría por ti, pero a lo mejor sí compito”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Rodríguez Calderón pidió, en este momento difícil para el país, dejar a un lado las diferencias y unirse a fin de que “todos seamos México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses