politica@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Frente Ciudadano por México es “100% competitivo”, aunque si éste no se consolida, buscaría ser el candidato presidencial del PRD.

“Si el Frente no se consolida, no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, lo que estamos aspirando a que se consolide y a que sea, y si hubiera una invitación concreta del PRD, sin ninguna duda estaremos apoyando al PRD”, advirtió.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera indicó que ese escenario es una posibilidad. “Si hubiera una invitación concreta del PRD, sin ninguna duda estaríamos apoyándolo (...). De ninguna manera dejaría de apoyar a una fuerza política como el PRD”, enfatizó.

El mandatario capitalino dijo que de acuerdo con los resultados de la encuesta que publicó EL UNIVERSAL, el Frente Ciudadano por México es competitivo, “sobre todo con un proyecto que se está planteando de gobierno de coalición”.

Señaló que el escenario es el mismo para la elección de jefe de Gobierno. “Para la Ciudad de México también tiene que plantearse un gobierno de coalición, desde mi punto de vista, y tendrán que platicar las fuerzas políticas”, precisó el mandatario.

En su edición impresa de ayer, este diario dio a conocer que, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional EL UNIVERSAL/Buendía &Laredo hacia las elecciones de 2018, Mancera y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, están empatados en las preferencias para encabezar el Frente Ciudadano por México.

Andrés Manuel López Obrador se mantiene como la persona más conocida y de mayor preferencia, frente a contrincantes de otros partidos, alcanzando hasta 40% de opiniones favorables de los encuestados.

Mancera indicó que para los aspirantes a encabezar el Frente lo que sigue es estar pendientes a la convocatoria que hagan los dirigentes partidistas para definir el método de elección del candidato. Reiteró que de lo contrario se bajará de la contienda.

“Tuvimos noticia de que el presidente de Movimiento Ciudadano [Dante Delgado] dijo que para la próxima semana estarían anunciando un método; pues habrá que estar pendientes a ese anuncio, y eso es lo que nos va a ocupar en estos días.

“Si van a anunciar un método la próxima semana, seguramente en algún momento nos convocarán; en algún momento tendremos contacto, hay que estar atentos”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses