"Sí, ando muy 'fifí'", admite AMLO

Ésa fue la respuesta del presidente electo cuando le "chulearon" su traje
AMLO EN SU SEGUNDA VISITA A PALACIO NACIONAL
10/08/2018
08:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Andrés Manuel López Obrador admitió ayer que andaba "muy fifí" durante su segunda visita a Palacio Nacional, en donde se encontró con el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente electo respondió "ando muy fifí", luego de que una mujer le dijo "¡qué bonito traje!"

"Fifí" es un término coloquial para referirse a personas elegantes, una palabra que  López Obrador utilizaba para sus adversarios, al igual que "pirrurris" y "señoritingo".

LEA TAMBIÉN El "glosario" de los dichos de AMLO

Después del mismo encuentro, López Obrador señaló que dispondrá de una “ayudantía”, es decir, elegirá a un grupo de 10 mujeres y 10 hombres (con estudios mínimos de licenciatura), que no viajen armados, pero que sí estén preparados para brindarle protección, seguridad y que faciliten la logística en eventos.

“Son 20 profesionales, abogados, médicos, ingenieros, mujeres y hombres, van a seguramente tomar un curso, una capacitacion, pero no para el manejo de armas, sino para que haya protección mínima para que faciliten las cosas. Existe esa preocupación [de su seguridad], pero me van a cuidar las polícias, soldados, marinos, ciudadanos...”, explicó.

En tono de broma pidió a los ciudadanos que haya orden y que no lo apachurren.

Con información de  Misael Zavala, Ariadna García y Alberto Morales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS