politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo no ver trasfondos electorales sino asuntos jurídicos en el caso Chihuahua.

En entrevista, dijo que ha sostenido conversaciones con el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, por lo que no ve necesario que una autoridad estatal haga manifestaciones cuando se tienen abiertas las puertas del diálogo en la dependencia a su cargo.

Señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atrajo la investigación del presunto desvío de recursos del gobierno del priísta César Duarte a campañas del PRI cuando éste era gobernador en Chihuahua para no generar impunidad.

El funcionario aseguró que no se puede dejar una parte en Chihuahua y otra en la Federación, pues ello rompería con la incontinencia de la causa, que es tener todos los elementos y todos los datos para hacer justicia.

“La FEPADE analizó esta circunstancia en libertad de facultades y decidió que procedía, porque había posibilidad de delitos del orden federal, abrir una carpeta de investigación y, en consecuencia, solicitarle al gobierno de Chihuahua que remitiera la investigación correspondiente para no generar impunidad al dejar una parte en Chihuahua y otra en la Federación, y romper con la incontinencia de la causa”, dijo.

El secretario Navarrete Prida precisó que si bien la FEPADE no hizo suya la investigación de oficio fue porque la decisión se dio en el marco de las denuncias hechas por parte de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena y del Trabajo (PT), sobre hechos que a juicio de la Fiscalía constituían delitos del orden federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses