SFP presenta Sistema Integral de Responsabilidades Administrativas

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, explicó que este nuevo Sistema de gestión agrupará información relativa a procedimientos administrativos instaurados contra servidores públicos, y ahora también de particulares
26/02/2018
15:40
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, presentó el Sistema Integral de Responsabilidades Administrativas (SIRA), que formará parte de la Plataforma Nacional Digital, y que agrupará información sobre procedimientos administrativos contra servidores públicos y particulares, así como registro de las sanciones que se impongan por faltas administrativas o de hechos de corrupción.

En reunión con titulares de órganos internos de control, comisarios y delegados, la titular de la SFP explicó que este nuevo Sistema de gestión agrupará información relativa a procedimientos administrativos instaurados contra servidores públicos, y ahora también de particulares.

Destacó que el SIRA tiene un diseño amigable para facilitar la requisición de datos; mismo que sustituirá al Sistema de Procedimiento Administrativo de Responsabilidades y al Registro de Servidores Públicos Sancionados, actualmente en operación.

“El SIRA estará interconectado con el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas y tendrá comunicación con el Registro Nacional de Población y el Registro Único de Servidores Públicos”, explicó.

Su información será un insumo importante para la Plataforma Digital Nacional, a fin de integrarse en un portal específico, que podrá ser consultado por las instancias que establece la ley.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS