La secretaria de la Función Pública

( SFP ), Arely Gómez , presentó el Sistema Integral de Responsabilidades Administrativas ( SIRA ), que formará parte de la Plataforma Nacional Digital , y que agrupará información sobre procedimientos administrativos contra servidores públicos y particulares, así como registro de las sanciones que se impongan por faltas administrativas o de hechos de corrupción.

En reunión con titulares de órganos internos de control , comisarios y delegados, la titular de la SFP explicó que este nuevo Sistema de gestión agrupará información relativa a procedimientos administrativos instaurados contra servidores públicos, y ahora también de particulares.

Destacó que el SIRA tiene un diseño amigable para facilitar la requisición de datos; mismo que sustituirá al Sistema de Procedimiento Administrativo de Responsabilidades y al Registro de Servidores Públicos Sancionados, actualmente en operación.

“El SIRA estará interconectado con el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas y tendrá comunicación con el Registro Nacional de Población y el Registro Único de Servidores Públicos”, explicó.

Su información será un insumo importante para la Plataforma Digital Nacional, a fin de integrarse en un portal específico, que podrá ser consultado por las instancias que establece la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses