La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) n o es un tema de política electoral, consideró el ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

"Cancelar la construcción no cabe en una mente que se rija por la racionalidad y sembrar la discordia y la desconfianza en nuestra sociedad, sólo es parte del proceso electoral ", aseguró.

Indicó que sería aberrante e irracional abortar o cancelar la obra, ya que cuando el nuevo presidente o presidenta tome posesión, el primero de diciembre de este año, la construcción llevará un avance de 45%.y un costo aproximado de 190 mil millones de pesos.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ampliar la base aérea de Santa Lucía , dijo que es sólo una "propuesta electorera, sin bases sólidas que no merece ningún tipo de consideración seria".

Demandó que no caigamos en una campaña de denostación hacia México, que pretende hacer creer a la población que todo está mal.

Reconoció que el sitio idóneo para la construcción del NAICM es Texcoco, ya que permitirá tener tres pistas simultáneas y convertirá a la obra en el mejor aeropuerto de América Latina.

" Es insana la postura de estar contra el aeropuerto, cuando es la máxima obra de desarrollo de la primera mitad del siglo XXI, de la cual nos debemos de sentir orgullosos los mexicanos ",

concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses