Enrique Peña Nieto sostuvo que ser Presidente de la República no es una tarea fácil, y quien suponga que un país se construye en seis años se equivoca, pues una Nación se edifica, dijo, con la suma de esfuerzos de varias generaciones y gobiernos.

En un video que difundió este jueves, con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno -que presentó el pasado 1 de septiembre-, el mandatario insistió en que haber encabezado el Ejecutivo federal ha sido un honor, y afirmó que México avanzó.

A lo largo de tres minutos, Peña habló sobre su experiencia como Presidente.

“Un país no se construye en seis años, quien suponga eso se equivoca; un país se construye con la suma esfuerzos de varias generaciones y de varios gobiernos.

“Nadie ha dicho, nunca nadie dijo que ser Presidente fuera una tarea fácil. Las decisiones que toma un Presidente, a veces, no necesariamente las más populares, las que merecen el mayor respaldo, pero con sentido de responsabilidad, sí impactan, sí influyen en la vida de cada mexicano".

Aseguró que el país no retrocedió durante este sexenio y que, por el contrario, avanzó.

"Es un México que tiene mejores cimientos, es un México que sigue consolidando su desarrollo".

Aseguró que puede convertirse en una potencia, "para eso necesitamos tener rumbo, ruta clara y creer que podemos... creer en nosotros mismos".

Peña Nieto subrayó que es el primero en sentir la satisfacción de haber contribuido, "aunque sea de manera modesta", a que México siga hacia adelante.

Y afirmó que la gente es quien cotidianamente le daba ánimo para seguir trabajando.

"Haber recibido el voto mayoritario de los mexicanos en la elección del 2012 significó para mí una enorme responsabilidad, era asumir que me iba a entregar en toda mi capacidad, cuerpo y alma a servirle a la Nación.

"Si algo es gratificante, si algo te alimenta, si algo de revitaliza, es el contacto con la gente, la gente para mí es mi vitamina. Es lo que me alimenta. Y no lo digo porque suene bonito, sino porque realmente así es", indicó.

Peña Nieto enfatizó que llegó a la Presidencia con la confianza de la gente, confianza que -dijo- ha buscado honrar a partir de los resultados y del cuidado que ha tenido para con la nación y dejar un México que está creciendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses