A 26 años ocho meses de prisión y 666 días multa fue condenado por un juez federal, Ramón Moreno Madrigal , “Llavero” y/o “Diablillo” , quien fuera uno de los líderes de alto nivel del cártel de “La Familia Michoacana" , por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de su exclusivo del Ejércit o.

Moreno Madrigal, primo hermano del fundador de “Los Caballeros Templarios”, Nazario Moreno González, “El Chayo”, fue detenido en 2009 en la capital michoacana por elementos de la Policía Federal.

“El Llavero”

era considerado el contacto para la exportación de drogas com o cocaína, mariguana, ice, cristal y metanfetaminas de México a Estados Unidos y Europa , además controlaba la droga sintética que se producía en los laboratorios clandestinos de “La Familia” en todo Michoacán, principalmente en la región de la Tierra Caliente.

Al momento de su detención se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Valle Quieto, municipio de Morelia, Michoacán; al ser detenido se aseguró un arma corta y en el interior de la unidad, se localizó un arma larga, abastecida con un cargador con 37 cartuchos útiles.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en 2017 el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria referida.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses