En el Senado quedó en suspenso el viaje de siete s enadores a la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará 14 al 18 de octubre en la Ciudad de San Petersburgo, Rusia , porque en tiempos de austeridad no se vería bien que una delegación gaste en un periplo que había sido programado desde la presidencia del senador Pablo Escudero (PVEM).

El objetivo del viaje es asistir a la elección de la presidencia de la UIP, uno de los organismos internacionales más importantes de parlamentarios de todo el mundo.

El interés radica en que la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón (PAN), es una de las aspirantes a presidir la UIP.

Nos comentan que en este año el Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria tiene la oportunidad de postular a los candidatos a presidente.

El organismo es el principal interlocutor parlamentario de las Naciones Unidas y es voz de los parlamentos a los procesos de toma de decisión del organismo internacional, pero la presencia de la delegación mexicana está en suspenso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses