20 | MAR | 2019
La comisión de Gobernación en el Senado ratificó en la sesión de este jueves a Irma Eréndira Sandoval  como titular de la Secretaría de la Función Pública; lamenta oposición nombramiento en fast-track
La titular de la Función Pública se reúne en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: www.gob.mx

Senadores ratifican a Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública

06/12/2018
22:09
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
México
-A +A
La comisión de Gobernación en el Senado ratificó en la sesión de este jueves a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública; lamenta oposición nombramiento en fast-track

El Senado ratificó a Irma Eréndira Sandoval, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por mayoría, debido a que contó con el voto en abstención del panista Damián Zepeda.

La oposición lamentó que el nombramiento se hayan avalado en fast-track, ya que se violaron los procedimientos legislativos, ya que éste no se envió a la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, sino solamente a Gobernación.

El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia en el Senado, Clemente Castañeda (MC), acusó a Morena de no haber respetado el proceso legislativo, a no mandar el nombramiento a dicha comisión, sino a la de Gobernación que encabeza el morenista, Cristóbal Arias.

“El hecho de que la Presidencia de la Mesa Directiva quiera sacar en fast-track el nombramiento de la Secretaría de la Función Pública, sin análisis y discusión, sienta un precedente, lesiona la vida parlamentaria y mina las políticas anticorrupción”, expresó el también vicecoordinador del partido naranja.

El presidente del Senado, Martí Batres, respondió que al inicio de la sesión se votó en el pleno si el nombramiento pasaría a las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción o a Gobernación, y “se decidió que se fuera a solamente a ésta”.

El PAN en voz de la senadora Minerva Hernández, refirió que aun cuando votan a favor, le darán el “beneficio de la duda”, confiando en que se desempeñe sin tintes partidistas pues la Secretaría de la Función Pública tiene un lugar en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios