Senadores ratifican a 3 cónsules y 11 embajadores

Representarán a México en Europa, AL y Asia; con EU deben replantear la relación: Gabriela Cuevas
La Cámara Alta aprobó enviar dos cónsules a EU y uno a Puerto Rico, y a 11 embajadores a países de tres continentes. (SENADO)
15/09/2017
02:11
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

En una sesión de cuatro horas, el Senado de la República aprobó por unanimidad la ratificación de 11 embajadores para América Latina, Europa y Asia, y tres cónsules, dos de México en Estados Unidos y uno en Puerto Rico, propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con 80 votos se ratificaron los nombramientos de Juan Manuel Calderón Jaimes y Héctor Daniel Dávalos Martínez para los consulados de México en San José, California, EU, y San Juan, Puerto Rico, respectivamente.

Gabriela Cuevas (PAN), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que en el contexto de coyuntura entre México y Estados Unidos el trabajo de los cónsules será replantear muchos de los supuestos en la relación bilateral.

Federico Salas Lofte fue ratificado como embajador de México ante la UNESCO, con sede en París, Francia; Jorge Lomonaco Tonda, ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, DC, y María del Socorro Flores Liera fue designada embajadora ante los Organismos Internacionales, con sede en Suiza.

Otros ratificados son: Armando Gonzalo Álvarez, embajador en Indonesia; José Ignacio Madrazo Bolívar, embajador en la República Libanesa; Eduardo Patricio Peña, embajador ante la comunidad de Australia, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS