politica@eluniversal.com.mx

Los senadores Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle (PAN) manifestaron que el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, debe dar la cara y aclarar si la compañía que adquirió una nave industrial, por 53.7 millones de pesos a su familia política, tiene una razón social que corresponde a un terreno baldío.

Ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que la empresa que compró una nave industrial por 53.7 millones de pesos a Ricardo Anaya y su familia política tiene como domicilio un terreno baldío.

El senador Javier Lozano, del grupo de los autodenominados “rebeles” del PAN, recordó que ha sido uno de los defensores de Anaya en el caso de sus viajes a Atlanta, pero estos nuevos hallazgos son cada vez más serios, por lo que debe dar la cara y explicar su patrimonio.

“Esto en nada ayuda a la tesis de la situación patrimonial de nuestro líder nacional, yo mismo he dicho que no se puede juzgar a una persona por las fechas en que fue servidor público y se tiene un determinado crecimiento en el patrimonio, o en el tema de los viajes de Atlanta, pero cada vez son más serios estos cuestionamientos”, dijo.

Señaló que por el bien de su nombre, de su familia y del PAN, Anaya Cortés debe dar las explicaciones y no tomar esto como una situación institucional porque en su defensa el panista inventó el asunto del “fiscal carnal, que le salió de maravilla porque la atención se fue con ese tema, cuando ellos habían sido los principales impulsores del pase automático, pero que supo manejar bien como ataque a su persona por parte del gobierno”.

PRI pide aclarar. Por separado, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a Anaya conducirse con la verdad y ahora que no hay más “cortinas de humo” explicar de manera puntual la forma en que ha creado su patrimonio.

El dirigente partidista destacó la investigación de EL UNIVERSAL.

“Volvemos a exigir a Ricardo Anaya que ahora no hay cortinas de humo que distraigan a la opinión pública, que presente con toda puntualidad los bienes que efectivamente tiene, la razón por la cual una empresa de reciente creación que pone como dirección un terreno baldío le puede comprar un activo por 53 millones de pesos y siendo un activo que Ricardo Anaya nunca declaró en su 3de3”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses