Senadores del PRD eligen a Mancera como coordinador parlamentario

En reunión plenaria privada, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática eligió al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como su nuevo coordinador
Senadores del PRD eligen a Mancera como coordinador parlamentario
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Foto: Archivo
14/08/2018
16:33
Ricardo Gómez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, que entrará en funciones la próxima legislatura, eligió esta tarde en reunión plenaria privada al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como su nuevo coordinador.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, al encuentro también acudieron Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza.

Entre los temas de la agenda, del encuentro realizado en la sede nacional del partido, se puso a consideración a quien será su próximo coordinador, y en la votación resultó ganador Mancera Espinosa.

Luego de esta decisión, se informó que mañana miércoles la próxima bancada del PRD hará oficial el anuncio ante los medios de comunicación.

Integrantes de la dirigencias del PAN y del PRD, confirmaron que el próximo coordinador parlamentario los de senadores del sol azteca, sea el ex jefe de gobierno,  quien llegó a la Cámara Alta por Acción Nacional.

Tanto los panistas como del sol azteca señalaron que se prevé el cambio de bancadas por parte del Xóchitl Gálvez y de la ex diputada federal, Minerva Hernández, quienes llegaron al Senado por el PRD.

Mañana a las 13:00 horas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dará una conferencia de prensa para anunciar la decisión.

*
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS