A cuatro días de que venza el plazo legal para objetar la destitución del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto , los grupos parlamentarios no han podido ponerse de acuerdo con el método para procesar esa decisión.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PAN, PT y PRD en la Cámara alta dijeron que el PRI había aceptado que se siguiera el trámite a la objeción, que se procese ante la comisión de Justicia, donde invitarán a Nieto y al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pero no aceptaron que se vote de manera pública.

El coordinador del PT, Manuel Bartlett , dijo que donde no hay acuerdo es votar de manera transparente en votación abierta, porque el PRI quiere que sea por cédula.

Tras una reunión de la Junta de Coordinación Política , el coordinador del PRD, Luis Sánchez , reiteró: "no hay acuerdos, solamente acercamientos".

El coordinador del PAN, Fernando Herrera

, dijo que le dieron toda la tarde al PRI para que reflexione su postura.

Mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera (PRI), dijo que se desahogará el procedimiento de objeción, que el PRI accedió que fuera en la Comisión de Justicia, pero no hay acuerdo con el método de la votación.

Herrera Anzaldo dijo que buscarán los acuerdos para que antes del 3 de noviembre se pueda procesar el proceso de objeción.

“Ninguno de nosotros queremos pasar como omisos y lamentablemente pues han pasado ya muchos días con el riesgo de que la sociedad nos juzgue aplicándonos aquél viejo adagio de mucho ruido y pocas nueces sería muy grave para el Senado”.

Rechazó tajantemente cualquier insinuación que el Senado quiera imponer un fiscal electoral a modo o cualquier otra autoridad a modo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses