Senadoras inician jornada contra violencia de género

Del sábado 25 al domingo 10 de diciembre realizarán actividades para eliminar la violencia contra las mujeres, que va en aumento
FOTO: Tomada de video Youtube Senado de México
23/11/2017
13:50
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El Senado anunció 16 días de actividades contra la violencia de género, que va en aumento en el país, y al efecto legisladoras llamaron a que los hombres participen con propuestas encaminadas a la protección de niñas y mujeres que con víctimas de la violencia desde el maltrato hasta el asesinato.

La senadora Diva Gastélum Bajo (PRI), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, anunció la campaña en tribuna y con ella se abrió una ronda de posicionamientos de legisladoras en respaldo de la propuesta de que se trabaje para que no haya violencia contra las mujeres.

Con playeras color naranja, color de la campaña en contra de la violencia hacia la mujer, se presentaron en tribuna como uno de los actos de la campaña que iniciará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluirá el 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

“No es de risa; es una campaña para parar la violencia contra las niñas y mujeres”, dijo Gastélum Bajo, al escuchar voces en los escaños del pleno.

msl

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS