La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado , Laura Rojas (PAN), urgió al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar su plan de austeridad para el Servicio Exterior Mexicano y mejor aplicar la nueva Ley en la materia que dará a los diplomáticos un salario digno.

Advirtió que la Ley del Servicio Exterior , que todavía no se ha aplicado, podría verse nulificada sí se aplica el plan de austeridad republicana del nuevo gobierno.

“Nosotros le pedimos que reconsidere aplicar esa reducción y respete e implemente a cabalidad la reforma a la Ley del Servicio Exterior que el Congreso aprobó hace unos meses”, destacó en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL .

En marzo pasado el Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley de Servicio Exterior Mexicano para darle mayor certidumbre y actualizar los salarios y prestaciones del cuerpo diplomático en el exterior.

La legisladora de Acción Nacional refirió que en 20 año no han sido actualizados los salarios del servicio exterior lo que les ha hecho perder hasta 40% de su poder adquisitivo.

“Aplicar esta reducción salarial que ha anunciado el próximo gobierno, tendría un impacto muy negativo en los miembros del Servicio Exterior , pues muchos de ellos tendrían que renunciar, pedir licencia o buscar trabajo en otro lado; y eso tendrían un efecto muy negativo en la imagen de México ante el mundo”.

Rojas coincidió con el ex embajador y futuro diputado federal de Morena , Porfirio Muñoz Ledo, quien se pronunció por no aplicar la austeridad al Servicio Exterior, pues los salarios de diplomáticos mexicanos son menores no sólo a los países de América Latina, sino de otros países en el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses