nacion@eluniversal.com.mx

El Senado de la República, a través de la Secretaría General, firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) para la venta de 76 vehículos.

Esos automóviles fueron dados de baja como parte de las medidas de austeridad implementadas a partir del 1 de septiembre de 2018.

El convenio firmado el 11 de marzo del año en curso señala que, mientras se venden, los automóviles permanecerán en resguardo en el recinto legislativo para evitar el costo de almacenamiento. La fecha límite para vender los automóviles, según el documento, es el 31 de agosto de 2019, pero tiene la posibilidad de extenderse.

“Ninguna de las partes será responsable frente a la otra de cualquier retraso o incumplimiento de este convenio que resulte directa o indirectamente de caso fortuito o fuerza mayor plenamente justificado. Si como consecuencia del caso fortuito o fuerza mayor debieran pactarse otras condiciones, éstas serán materia de convenio por escrito”, se lee en el documento.

Establece que cualquiera de las partes podrá dar por terminado el convenio con antelación al vencimiento mediante aviso por escrito a la contraparte. Notificándolo con 30 días naturales a la fecha en que se pretenda dar por terminado, ambas partes tomarán las medidas necesarias para evitar perjuicios.

El acuerdo firmado por el secretario general del Senado, Mauricio Farah, resalta que el SAE descontará de los recursos obtenidos por la enajenación los costos de administración erogados en la ejecución del objeto del presente convenio, por lo que el Senado “autoriza” a éste retener 7% del producto.

El 3 de septiembre de 2018, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal (Morena), dio a conocer que 91 de 161 vehículos serían subastados, que algunos de ellos pertenecían a los órganos de Gobierno, otros a los grupos parlamentarios y al área administrativa.

Monreal Ávila aseguró que, como parte del plan de austeridad, la flotilla de 161 automóviles será subastada y los recursos se reintegrarán al erario federal para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.

“Prevemos que se ahorrará 30% del presupuesto etiquetado para los últimos cuatro meses de 2018”, señaló en aquella ocasión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses