El pleno del Senado aprobó invitar a los presidentes de la República, Enrique Peña Nieto , y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , a una sesión solmene , el próximo 30 de abril , con la cual se darán por concluidos los trabajos ordinarios de las Legislaturas 62 y 63 .

Además, la Cámara Alta rendirá homenaje el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo del 75 aniversario de su fundación, también en sesión solemne el próximo jueves 26 de abril.

La invitación a la sesión solemne por el término de la Legislatura, dirigida los titulares de los poderes de la Unión, así como al Presidente de la Cámara de Diputados, incluye la posibilidad de que Peña Nieto , el ministro Luis María Aguilar Morales, y el diputado, Edgar Romo García (PRI), designen representantes.

"A esta sesión solemne se invitará a los senadores que han desempeñado tal cargo durante la 62 y 63 Legislaturas ", indica el acuerdo aprobado por el pleno.

Gobernadores, funcionarios, candidatos a puestos de elección constitucional pertenecen a las dos Legislaturas.

Las invitaciones, incluso al director del IMSS , Tuffic Miguel Ortega, quien dirigirá un mensaje al pleno en la sesión solemne de la próxima semana, fueron remitidas a sus destinatarios y se espera la confirmación en los siguientess días.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses