Senado guarda minuto de silencio por víctimas del sismo... a las 14:46 hrs

A un mes del sismo ocurrido a las 13:14 horas, fue la senadora Dolores Padierna quien reprochó la omisión de la Cámara Alta de no unirse al homenaje en memoria de quienes perdieron la vida
(Foto: Especial)
19/10/2017
15:35
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

Senadores del PRI y PAN pidieron que la asamblea del Senado se hiciera cargo de votar dictámenes en apoyo de propuestas que apoyan a los millones de damnificados y afectados por los sismos de septiembre.
 
La senadora Dolores Padierna Luna, sin bancada, pidió la palabra para señalar que a esa hora, las 14:34, el Senado estaba siendo omiso en rendir homenaje a la memoria de quienes murieron en el sismo de hace un mes, con un minuto de silencio.
 
Por su parte, la senadora Angélica Araujo (PRI), presidenta de la Comisión de Protección Civil, pidió que en la sesión de hoy se sometieran a la aprobación del pleno dictámenes de punto de acuerdo que están en el orden del día.
 
Jorge Luis Lavalle (PAN)
recordó que junto con otros legisladores propuso un decreto de emergencia, que duerme en comisiones, y llamó a que en el Senado “tengamos voluntad”, respecto de la situación de los damnificados.  Lamentó que no se haya hecho nada para que los partidos políticos destinaran recursos para destinarlos a quienes tienen necesidades derivadas del desastre.
 
Lisbeth Hernández Lecona (PRI) señaló que tiene presentadas proposiciones con punto de acuerdo a fin de apoyar a los damnificados de Morelos, y pidió que las comisiones trabajen en la elaboración de los dictámenes respectivos.
 
El vice presidente de la mesa directiva, a cargo de la conducción de la sesión, David Monreal Ávila (PT) atendió la petición de la senadora Padierna y abrió el minuto de silencio en homenaje a quienes fallecieron hace un mes, por el sismo de las 13:14 horas.
 
Luego fue turno del senador Mario Delgado (PT) quien presentó una propuesta de acción a favor de los damnificados, y acusó como indolentes a senadores asistentes a la sesión que lo apuraban a concluir si intervención. “Si ya se quieren ir, váyanse”, dijo desde tribuna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS