Senado escucha a industrias que perderían con el TPP-11

Senadores y funcionarios del SAT, Economía y Hacienda acuerdan con empresarios de sectores textil, vestido y calzado, una mesa de diálogo para evitar daños con el tratado
Escucha Senado a representantes de industrias que perderían con el TPP-11
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
12/04/2018
22:23
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Senadores de comisiones dictaminadoras del TPP-11, del PRI, PAN y PRD acordaron con representantes de las secretarías de Economía, Hacienda y del SAT, sentarse con empresarios de los sectores textil, vestido y calzado a buscar alternativas de prevención de daños por la eventual entrada en vigor del TPP-11.

Teófilo Torres Corzo, Manuel Cavazos Lerma (PRI); Héctor Larios Córdova, Jorge Luis Preciado (PAN), e Isidro Pedraza (PRD) se reunieron en privado con los funcionarios y los empresarios, a fin de intercambiar puntos de vista de las problemática de los tres sectores productivos sensibles a la puesta en vigor del acuerdo de comercio e inversión de México con diez naciones de la cuenca Asia Pacífico.

Esta reunión derivo del intercambio de puntos de vista en comisiones unidas del Senado, en el que dirigentes del sector privado, compartieron con los legisladores y funcionarios el interés de que el TPP-11 sea ratificado por la Cámara Alta, antes del término de su periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril próximo.

La próxima semana, se abrirá el diálogo con los sectores que reportan amenazas con la competencia de las economías de Asía, en particular, la de Vietnam, a la que señalan de procesar materias primas de China que subsidia sus exportaciones.

El senador Jorge Luis Preciado, en entrevista, dijo que la mesa de trabajo será permanente, y adelantó que los representantes del SAT, Economía y Hacienda, plantearon explorar acciones en protección de los mexicanos en la legislación secundaria.

De igual forma, se estudiará la posibilidad de plasmar en Cartas Paralelas medidas que protejan a los tres sectores que se han declarado sensibles.
 

Artículo

Trump considera reintegrar a EU al TPP, aseguran

El presidente Trump ha pedido a asesores evaluar la posibilidad de negociar la vuelta de EU al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que retiró a su país el año pasado, según dijeron hoy dos senadores estadounidenses
Trump considera reintegrar a EU al TPP, aseguranTrump considera reintegrar a EU al TPP, aseguran

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS