Senado define hoy convocatoria para la FEPADE

PT y PRD se acusan de convalidar que se diera “carpetazo” a destitución
El martes pasado se cerraron las actividades del Senado con un acuerdo entre PRI, PAN, PRD y PVEM para que no se objetara la remoción, señala PT (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/11/2017
02:04
Alberto Morales, Misael Zavala y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó que será hoy cuando se definan los términos de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que sustituirá a Santiago Nieto Castillo.

El martes de la semana pasada, por acuerdo del PRI, PAN, PRD y PVEM, la Jucopo consensuó que emitiría ayer la convocatoria para elegir al sustituto del ex titular de la FEPADE, pero volvieron a postergar la decisión para hoy.

Senadores del PT y el PRD repartieron acusaciones por presuntamente haber convalidado con el PRI que el Senado diera “carpetazo” a la objeción de la destitución promovida contra Nieto Castillo.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el martes pasado se cerraron las actividades del Senado de la República gracias a un acuerdo entre PRI, PAN, PRD y PVEM para que concluyera el plazo legal y no se pudiera objetar la remoción.

“¿Saben por qué el PAN y el PRD aceptaron que se concluyera el plazo de 10 días para no hacer nada? Porque el PRI les prometió que la nueva designación sería un acuerdo entre ellos, esa es la razón”.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, rechazó dichos señalamientos y consideró que los petistas “mienten con desvergüenza”.

Recordó que si el martes dejaron pasar el tiempo de la sesión, fue por una exigencia del coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, para que el PRI asumiera el costo político por no haber empleado su facultad de objeción.

“Jamás hubo un acuerdo con el PRI para que dejáramos correr la sesión, fue y estuvimos el senador Bartlett, Herrera y un servidor en el quinto piso reunidos hasta que terminó la sesión, porque Bartlett aseguraba que terminándose la sesión se consumaría la fechoría del PRI de haber despedido al fiscal y pagaría las consecuencias políticas, así lo dijo”, reclamó Sánchez.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS