El Senado aprobó por unanimidad reconocer la figura del trabajador social como elemento indispensable en las escuelas de nivel básico y medio superior ; además de fortalecer la profesión y promover su intervención en los problemas que aquejan a la infancia y la juventud en las escuelas de México.

La reforma a la Ley General de Educación, señala que los trabajadores sociales por su formación están capacitados para diagnosticar y brindar propuestas de atención o solución a problemáticas generadas en entornos laborales, comunitarios, escolares, familiares y otros.

Se busca que intervengan, observen y diagnostiquen la realidad en las escuelas y los sujetos que intervienen en ese entorno, para elaborar estrategias de intervención que, en el caso particular, busquen contribuir al pleno desarrollo de las capacidades de los alumnos” , señala el texto.

El dictamen establece que debe existir en cada escuela un espacio para los profesionistas de trabajo social debido a que pueden diseñar estrategias de intervención para retomar los fines colectivos de la educación y la convivencia humana, igualdad y fraternidad.

El senador Manuel Añorve Baños (PRI), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos , detalló que el trabajador social se ocupará de intervenir y observar la realidad que viven los docentes, familias y estudiantes en las escuelas, para elaborar estrategias de intervención particulares, y contribuir al pleno desarrollo de las capacidades de los alumnos.

El dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación

.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses