Senado analiza si es posible ratificar el TPP-11 en la actual legislatura

El presidente de la Comisión de Economía, Héctor Larios Córdova (PAN), destaca que los senadores actuales son los que conocieron todo el proceso de negociación del tratado
Senado analiza si es posible ratificar el TPP-11 en la actual legislatura
Fotografía: Alejandro Acosta. Archico/ EL UNIVERSAL
11/04/2018
15:32
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

El presidente de la Comisión de Economía y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios Códova (PAN), dijo que las comisiones a cargo de dictaminar el TPP-11 estudian si es posible que en un plazo máximo de tres semanas la actual 63 Legislatura ratifique dicho tratado.

Ante representantes de sectores empresariales con quienes senadores intercambiaron comentarios sobre la eventual ratificación del TPP-11, Larios Córdova señaló la posibilidad de que el tema de la ratificación pase a los senadores que serán electos el 1 de julio próximo.

"Desde luego, la ratificación pudiera irse hasta la próxima Legislatura, pero a esta le correspondió participar desde la incorporación de México, en 2012, a las negociaciones".

Por ello, "es más fácil que la valoración la pueda hacer esta Legislatura, que ha estado al pendiente durante los seis años transcurridos, que el próximo Senado".

Larios señaló que la decisión se estudia en comisiones, "con cuidado y con premura".

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS