Senado acumula rezagos a 8 sesiones de concluir periodo ordinario

Entre los temas que se mantienen en la "congeladora" se encuentran los nombramientos del Fiscal General, Fiscal Anticorrupción, así como reformas al artículo 102
02/04/2018
18:41
Alberto Morales
-A +A

A ocho sesiones de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Senado acumula grandes rezagos en los temas pendientes de la agenda nacional.

El próximo 30 de abril termina el periodo ordinario de sesiones y la Cámara Alta mantiene en la congeladora legislativa los nombramientos del Fiscal General, del Fiscal Anticorrupción, así como reformas al artículo 102 de la Constitución para cambiar el mecanismo de elección del Fiscal General.

Así como los nombramientos de los 18 magistrados anticorrupción y dos nuevos comisionados del Inai, en sustitución de las ex comisionadas Areli Cano y Ximena Puente, quien será diputada federal por la vía plurinominal bajo las siglas del PRI.

De acuerdo con la oposición en el Senado, el PRI junto con sus aliados del PVEM, podría aprobar sus propuestas en materia de Propaganda Gubernamental, de Justicia Laboral y Ley de Biodiversidad.

Ello aún cuando había un acuerdo con la Cámara de Diputados para trabajar en conferencia y aprobar las iniciativa y leyes que cuentan con el consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios.

mpb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS