​Senado acumula pendientes en agenda legislativa

En la congeladora legislativa aguardan los nombramientos del Fiscal Anticorrupción de la PGR, de los 18 magistrados anticorrupción, la Ley General de Archivos, entre otros
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/11/2017
19:12
Alberto Morales
-A +A

Con solo 10 sesiones antes de que concluya el actual periodo ordinario, el Senado ha comenzado a acumular pendientes en sus prioridades legislativas.

En la congeladora legislativa aguardan los nombramientos del Fiscal Anticorrupción de la PGR, los nombramientos de los 18 magistrados anticorrupción, la Ley General de Archivos, la última de las leyes para completar la reforma constitucional en transparencia.

Por la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios no ha podido procesar la convocatoria para elegir al nuevo titular de la FEPADE, en sustitución de Santiago Nieto Castillo; ni las reformas a la Ley Orgánica de la PGR para transformarse en Fiscalía General, menos la eliminación del pase automático del procurador a Fiscal General de la República.

Así como reformas a la Ley de Hidrocarburos para elevar las sanciones penales por el robo de combustible.

Se prevé que en los próximos días el Ejecutivo Federal envié el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México, toda vez que Agustín Carstens dejará el banco central el próximo 30 de noviembre.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS