justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que seguirá trabajando al frente de la dependencia federal, luego de preguntarle acerca de si se integrará a la campaña del candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade. “Sé cual es mi ideología y cuál es mi trabajo hasta el día de hoy y lo seguiré desarrollando”.

El funcionario acudió a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, en donde fue galardonado con la Medalla de la Gran Cruz, distinción que recibió de las manos de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la benemérita institución, quien consideró que el titular de Salud es un hombre que tiene compromiso con las causas humanitarias”.

El presidente de la Cruz Roja afirmó que Narro Robles “siempre ha trabajado por el bienestar de los mexicanos, implementando estrategias de salud desde un modelo preventivo y anticipatorio, esto con el fin de disminuir la incidencia y consecuencia de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes”.

Mencionó que en los desastres naturales, que han afectado en los últimos años al país, el secretario y su equipo de trabajo han estado al tanto de la población civil, “actuando para ofrecer apoyo a través de un sistema de salud integral, efectivo y de calidad, enfocando sus acciones principalmente a los grupos en condición de vulnerabilidad”.

José Narro dijo que compartía la presea con aquellos que tienen la vocación por el servicio a los demás, “arriesgando su vida e integridad por estar cerca de la gente que los necesita”. También compartió el premio con los trabajadores de la secretaría que preside.

Durante el evento, en el marco de los 108 años de fundación de la Cruz Roja Mexicana, el secretario de Salud y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, presentaron el libro El Voluntariado, gente extraordinaria con valor.

El volumen es un homenaje a todas las personas voluntarias de la institución, porque resalta los trabajos que realizaron en sus convenciones nacionales en los últimos años, de 2013 a 2017, que sirven para enriquecer la labor del voluntariado.

“En este libro homenajeamos a aquellos rostros de nuestros voluntarios que trabajan con vocación de servicio para ayudar a las personas que más lo necesitan, sin esperar recibir nada a cambio, únicamente los mueve la pasión por ayudar a los demás. Ese es el amor y el ejemplo que predica el voluntariado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses