Sedesol: se avanza por el camino correcto

31/08/2017
03:39
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que se avanza en la ruta correcta para que más mexicanos accedan a sus derechos y que mejoren sus ingresos.

Luego de que se presentó el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a partir de los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, la secretaría dio a conocer que se ha logrado reducir significativamente la pobreza extrema en el país.

“Los resultados correspondientes a 2016 con el menor porcentaje de población en condiciones de pobreza multidimensional desde 2010 dan cuenta de que se avanza en la ruta correcta para que más mexicanos accedan a sus derechos y mejoren sus ingresos. Actualmente, las seis carencias sociales están en su mínimo histórico y se ha logrado reducir significativamente la pobreza extrema en los últimos cuatro años”, dijo.

En un comunicado, la Sedesol indicó que pese a las cifras, “los niveles de pobreza y las brechas en el acceso a los derechos sociales entre grupos de la población y regiones del país, son una realidad que demanda seguir instrumentando acciones integradas, contundentes y efectivas”.

Explicó que ante estos retos se requiere intensificar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y promover una participación más activa de los empresarios, la academia y la sociedad civil. En este sentido, aseveró que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) constituye un espacio que propicia el trabajo en equipo y la corresponsabilidad de todos en el abatimiento de la pobreza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY