pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que se avanza en la ruta correcta para que más mexicanos accedan a sus derechos y que mejoren sus ingresos.

Luego de que se presentó el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a partir de los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, la secretaría dio a conocer que se ha logrado reducir significativamente la pobreza extrema en el país.

“Los resultados correspondientes a 2016 con el menor porcentaje de población en condiciones de pobreza multidimensional desde 2010 dan cuenta de que se avanza en la ruta correcta para que más mexicanos accedan a sus derechos y mejoren sus ingresos. Actualmente, las seis carencias sociales están en su mínimo histórico y se ha logrado reducir significativamente la pobreza extrema en los últimos cuatro años”, dijo.

En un comunicado, la Sedesol indicó que pese a las cifras, “los niveles de pobreza y las brechas en el acceso a los derechos sociales entre grupos de la población y regiones del país, son una realidad que demanda seguir instrumentando acciones integradas, contundentes y efectivas”.

Explicó que ante estos retos se requiere intensificar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y promover una participación más activa de los empresarios, la academia y la sociedad civil. En este sentido, aseveró que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) constituye un espacio que propicia el trabajo en equipo y la corresponsabilidad de todos en el abatimiento de la pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses