Sedesol: México, en la ruta correcta en política social

Se tiene que ir por los mexicanos que necesitan el apoyo para salir adelante
El secretario de Desarrollo Social se reunirá con autoridades de la FEPADE y de la Función Pública para garantizar la libertad del voto en los comicios (JOSÉ PAZOS. NOTIMEX)
31/01/2018
02:40
Pedro Villa y Caña
-A +A

pedrovillaycañ[email protected]

México va en la ruta correcta en su política social; sin embargo, no debe haber espacio para la pausa ni para el triunfalismo, por eso se tiene que ir por aquellos mexicanos que todavía necesitan el apoyo para salir adelante, afirmó Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Indicó que basados en estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2012 y 2016, 2.2 millones de personas dejaron la pobreza extrema. Además, las seis carencias que mide el consejo están hoy en su mínimo histórico.

“Los resultados muestran que vamos en la ruta correcta con una política social que hace realidad los derechos sociales de los mexicanos, no lo decimos nosotros, lo dice el Coneval. Las estrategias y acciones que ha instrumentado el gobierno para superar la pobreza han mostrado su eficacia y están impulsadas a millones de mexicanos a escribir una nueva y mejor historia.

“Sin embargo, no hay tiempo para la pausa ni menos para el triunfalismo. La tarea es muy clara: seguir atendiendo a los mexicanos que ya están incorporados a nuestros programas e ir por aquellos que todavía nos faltan”, precisó.

En compañía de Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, y de Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de Prospera, Pérez Magaña afirmó que ningún habitante que requiera el apoyo para salir adelante y mejorar su calidad de vida se quedará afuera de los programas sociales del gobierno federal.

Ante las voces que ponen en duda estos logros, el funcionario aseguró que las escuchan y las respetan, pero consideró que “los actores que integramos la política social estamos muy lejos del desánimo. Trabajar a favor de la inclusión nos entusiasma y por eso vamos por más”.

El vocero del gobierno federal detalló que gracias al programa Prospera se ha ampliado la cobertura del Seguro Popular, al pasar de 13 millones de personas en 2010 a 26 millones actualmente.

“Además, en cinco años, ha crecido más de 25% el universo de afiliados a Prospera que reciben apoyos económicos en tarjetas de débito bancarias”, expuso.

La coordinadora nacional de Prospera consideró que este programa es diferente a sus antecesores, porque tiene como objetivo principal romper el ciclo intergeneracional de la pobreza, al incentivar a los integrantes de la familia para que alcancen una mayor escolaridad, estado de salud, y les sea garantizada una adecuada alimentación.

Pérez Magaña informó que durante el proceso electoral de este año se suspenderán eventos masivos de entrega de recursos, para garantizar que los comicios se realicen con transparencia y equidad.

El secretario de Desarrollo Social señaló que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para garantizar la libertad del voto en los comicios de este año, tanto en el ámbito federal, estatal y municipal.

“Los programas seguirán trabajando, la ley es clara... se suspende todo evento masivo”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS