Sedena y UNAM renuevan convenio de colaboración

Amabas instituciones trabajan en proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica y educativa
18/09/2017
11:53
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) renovaron el convenio de colaboración suscrito en 2014, mediante el cual han trabajado  proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica y educativa.

En el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el general Salvador Cienfuegos Zepeda destacó la conclusión de dos proyectos militares y de la salud; cinco relacionados con las ciencias físico-matemáticas, ingeniería, ciencias biológicas y sociales están en marcha.

"La UNAM y la Sedena son instituciones de significativa relevancia en la educación de la niñez y la juventud, mediante la implementación de la Reforma Educativa, proyecto nacional que a los mexicanos nos corresponde impulsar y cumplir", indicó.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Grague dijo que el convenio ratifica la misión de ambas instituciones: la soberanía y la educación.
" Creemos que la educación alimenta la esperanza y la esperanza alimenta la paz, si educamos esteramos cumpliendo nuestra misión ", expuso.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS