16 | JUN | 2019
Secretaría de Salud festeja el Día del Niño
(Foto: Tomada de Facebook)

Secretaría de Salud festeja el Día del Niño

29/04/2018
12:54
Notimex
-A +A
El secretario de Salud, JoséNarro Robles, refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y suyo para velar por la salud de todos los mexicanos

Al encabezar ceremonia con motivo del Día del Niño, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la sinergia que desarrollan autoridades federales, asociaciones, fundaciones y padres de familia a favor del bienestar de los infantes.

 

En la sede de la dependencia federal, donde se inauguró la Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil “El niño y la salud”, subrayó que la clave para una buena salud de niños y niñas es el trabajo en equipo de todas instituciones del sector salud junto con las familias.

 

Ante niños y niñas, así como padres de familia, en un ambiente favorable para festejar el Día del Niño, Narro Robles refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y suyo para velar por la salud de todos los mexicanos.

 

En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, destacó que la exposición “El niño y la salud” fue realizada con mucho cariño y esfuerzo para los menores beneficiarios del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

 

Resaltó que para esta muestra se recibieron 302 trabajos realizados en diversas instalaciones hospitalarias del país y desatacó que durante el Ciclo Escolar 2017-2018 el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital ofreció 244 mil 500 atenciones en 180 aulas a nivel nacional.

 

Por último, Narro Lobo y el secretario de Salud hicieron la entrega simbólica de una peluca oncológica a la menor Alma González Mendoza, a quien invitaron a “seguir adelante con optimismo” a su tratamiento.

 

En el acto estuvieron presentes titulares de hospitales del Sector Salud como César Athié, del Hospital General de México, y Alberto García Aranda, del Infantil de México, así como representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios