Se trabajará en la brecha de la desigualdad en el país: Eviel Pérez Magaña

El nuevo secretario de Desarrollo Social afirmó que con firmeza y sin titubeos continuará con el esfuerzo para que la inclusión de todos los mexicanos sea una realidad
Se trabajará en la brecha de la desigualdad en el país: Eviel Pérez Magaña
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
10/01/2018
20:26
Pedro Villa y Caña
México
-A +A

Eviel Pérez Magaña, nuevo secretario de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que con firmeza y sin titubeos acatará la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para que la inclusión de todos los mexicanos sea una realidad y se pueda cerrar la brecha de la desigualdad en el país.

En la ceremonia de protesta, encabezada por Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación (Segob), el nuevo secretario afirmó que continuarán con el esfuerzos que durante los cinco años de la presente administración federal se han hecho para alcanzar un país más incluyente.

“Nos corresponde ahora con firmeza sin titubeos, con total apego a la Constitución, a la ley y a la normativad aplicable, proseguir con este esfuerzo con un propósito muy claro, dar certidumbre a los alcances logrados en esta etapa del gobierno. Estamos todos llamados a dar el máximo de nuestro esfuerzo para cumplir con responsabilidad y dejar construidos los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita seguir abatiendo esa igualdad y alcanzar el México incluyente que deseamos”, comentó.

Reconoció a Luis Enrique Miranda Nava, ex secretario de la dependencia, por su trabajo al frente de la secretaría y por su “capacidad, energía y un determinante impulso a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), sin duda el más importante instrumento para hacer realidad el federalismo en el combate a las desigualdades sociales”.

Al tomar la palabra, Alfonso Navarrete Prida también reconoció el esfuerzo de Miranda Nava al frente de la dependencia, particularmente, afirmó, al enfrentar las necesidades de la sociedad en el estado de Chiapas derivados de los sismos de septiembre pasado.

“Me consta su entrega y su trabajo en favor de esta secretaría, con la gente más necesitada y en particular en este año, en un ambiente cualitativamente distinto a los que enfrenta el país todos los años como fueron dos grandes sismos. Su compromiso y entrega con la gente más desprotegida y vulnerable que fue la población chiapaneca, el esfuerzo y sacrificio de tiempo completo para poder organizar desde la ayuda humanitaria pasando por un sismo, por un reparto de tarjeta que hoy se traduce en construcción, entrega de viviendas ”, apuntó.

Manifestó que el nuevo secretario de Desarrollo Social es un funcionario que tiene una gran experiencia en el servicio público vocación y sentido social, por lo que sabrá llevar adelante la misión de esa dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS