Se suma Nueva Alianza al Frente Ciudadano por México

Responde a llamado de Barrales para crear proyecto para el país con un programa común
Posible alianza. Castro Obregón comunicó que el Consejo Nacional facultó al Panal para negociar con otros partidos con miras a una posible alianza. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/10/2017
02:05
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El Partido Nueva Alianza (Panal) decidió participar en el Frente Ciudadano por México, al cual calificó de “un desafío”, por lo que dijo estar dispuesto a entablar un diálogo que sea democrático, efectivo y verdadero, en el que expondrá sus puntos de vista.

En una carta enviada a los presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno; del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, y al coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón, señaló que una vez que el Consejo Nacional de su partido refrendó el mandato al Comité de Dirección Nacional, éste definió participar “activamente” en la construcción del Frente Ciudadano por México.

La misiva del Partido Nueva Alianza es en respuesta a la que el pasado 25 de junio envió Barrales Magdaleno, en la que la también senadora lo convocaba a dialogar sobre la formación del Frente Ciudadano para la integración de un programa común y a diseñar un gobierno democrático de coalición.

Castro Obregón comunicó que el Consejo Nacional facultó al comité para el diálogo y las negociaciones con otros actores y fuerzas políticas, con miras a la posible formación de alianzas, frentes partidistas o coaliciones electorales.

Aseguró que para Nueva Alianza hay tres premisas que son importantes a considerar: primero, que existan elementos para que se logre construir un proyecto de nación a partir de una agenda compartida; segundo, que se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos, y tercero, que el diálogo para construir acuerdos sea abierto a la ciudadanía, a los medios de comunicación y transmitido por internet.

“El partido está convencido de que la construcción de una alternativa política nacional debe impulsar un proyecto de nación sustentado en libertades políticas y democracia plena, fundarse sobre la recuperación de la confianza, credibilidad y certidumbre de los ciudadanos en la democracia, en la política y en los políticos, y que sólo será posible mediante el actuar transparente de los partidos nacionales, y de sus liderazgos”, agregó Castro Obregón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY