La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , aseguró que se harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de la facultad de veto constitucional del Ejecutivo local aprobada por el Congreso de Sonora.

Este miércoles, el Congreso de Sonora aprobó reformas a la constitución local que, entre otras cosas, facultan a la titular del Ejecutivo local, Claudia Pavlovich, a vetar la Ley de Ingresos y Egresos.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtió que el Congreso local está legislando sobre materias que están fuera de su competencia y contradicen procedentes del máximo tribunal de justicia del país.

Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia , son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contravienen disposiciones expresas de la Constitución Federal. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, expresó Olga Sánchez por medio de un comunicado.

La llamada “Ley Veto'' , aprobada ayer en el Congreso de Sonora, permite a la gobernadora Pavlovich vetar las decisiones del Legislativo y puede ejercer modificaciones al presupuesto aprobado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses