politica@eluniversal.com

Después de las 9 de la mañana, integrantes de las bancadas del PAN , PRD , MC y Morena iniciaron un encuentro en las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva con el objetivo de tratar de resolver la crisis en la Cámara de Diputados debido a que no se ha elegido a una nueva Mesa Directiva por la posibilidad de nombrar al titular de la PGR , Raúl Cervantes, como fiscal General de la Nación .

Al encuentro, como lo adelantó EL UNIVERSAL esta mañana, no acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ni los legisladores de las bancadas del PRI y Verde. Solamente se encuentran legisladores del PAN, PRD, MC y Morena.

Hasta la Sala de la Junta de la Mesa Directiva acudieron la todavía presidenta, la panista Guadalupe Murguía; los coordinadores del PAN, Marko Cortés; del PRD, Francisco Martínez Neri; así como el vicecoordinador del sol azteca, Jesús Zambrano y Omar Ortega; así como Ernestina Godoy de Morena. También asistió Mauricio Farah, secretario General de la Cámara de Diputados.

En este encuentro el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés lamentó que no haya acudido el secretario de Gobernación a este encuentro al que convocó este lunes Guadalupe Murguía.

En este encuentro, Ernestina Godoy pidió separar las dos cosas, la designación del fiscal General de la Nación, de la instalación de la Mesa Directiva y pidió no hacer un chantaje. En respuesta Omar Ortega (PRD) dijo que no buscan una parálisis en el Congreso, porque actualmente Guadalupe Murguía es la todavía presidenta.

También están presentes Federico Döring y la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses