politica@eluniversal.com.mx

Hoy sostendrán un encuentro en Palacio Nacional los integrantes del proximo gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designados por el tabasqueño para encabezar alguna secretaría de Estado, —a partir del próximo 1 de diciembre— y los actuales secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro será el primero de ambos equipos para comenzar el proceso de transición de gobierno, de cara a la toma de posesión de López Obrador, el 1 de diciembre.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó a López Obrador su constancia de presidente electo. En la última reunión que sostuvieron el presidente Peña Nieto y López Obrador en Palacio Nacional, una vez que el Tribunal Electoral entregó la constancia de mayoría, se acordó que se llevaría a cabo el encuentro este 20 de agosto.

En días pasados, integrantes del gabinete entrante, entre ellos Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, sostuvieron reuniones privadas con sus contrapartes, a fin de comenzar con una transición ordenada y en tiempo.

Muestra de ello fue la reunión que tuvieron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y Marcelo Ebrard Casaubón, la semana pasada, en las instalaciones de la Cancillería. El encuentro de hoy se realizará en el Palacio Nacional, tal como se han venido dando las dos últimas visitas de Andrés Manuel López Obrador al titular del Ejecutivo federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses