Se ha salvado la vida a 80 mil mujeres con programas: Osorio

Segob y Liconsa firman convenio para erradicar la violencia de género en el país
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para erradicar la violencia contra las mujeres se requieren acciones, no discursos. (SEGOB)
23/08/2017
02:08
Ariadna García
-A +A

[email protected]

A través de los programas que se implementan para erradicar la violencia de género se ha podido salvar la vida más de 80 mil mujeres que han vivido situaciones de brutalidad en su contra, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esto se ha logrado, dijo, a partir de las denuncias que se hacen cuando una mujer es violentada, así como de los señalamientos que identifican en los que existe maltrato hacia este sector.

Osorio Chong tomó protesta a difusoras y difusores del combate a la violencia contra las mujeres y niñas. El acto se llevó a cabo en un centro deportivo de la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, en donde expuso que se trata de armar un ejército de mujeres para defender el género, con el acompañamiento de hombres que asumen el compromiso de erradicar el fenómeno.

El funcionario federal explicó que se trata de contribuir al sano y libre desarrollo de las mujeres. Para ello, la Segob firmó un convenio de Acciones en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres, con Liconsa.

“Hoy quiero decirles que gracias al compromiso de todas (...) vamos a poder atender a partir de hoy más de 5 mil llamadas de auxilio, de atención para las mujeres de todo México”, aseveró.

Osorio Chong exhibió que en México 66% de las mujeres han sufrido en algún momento violencia por parte de un hombre; 44% han sido agredidas por su pareja sentimental, y 26% ha sido víctima de acoso laboral.

“Estas son cifras que no podemos permitir y contra ellos vamos, contra quienes violentan a las mujeres, contra quienes no reconocen la labor, el tamaño de la gran responsabilidad que tienen las mujeres de México”, señaló.

Es necesario, subrayó, desterrar el fenómeno de la violencia en contra de las mujeres, dejar de lado las actitudes machistas que generan agresiones en muchos hogares del país.

El secretario de Gobernación señaló que los discursos no van a erradicar la violencia contra las mujeres, son necesarias las acciones.

Osorio Chong recordó que en el país existen 37 centros de Justicia para atender la violencia contra las mujeres, en donde se les brinda atención sicológica, médica, se les protege jurídicamente y se les defiende.

“Entre todos vamos a decir ‘alto a la violencia’, sí a la libertad, sí a la igualdad y sí a los derechos de lo que más queremos, de las mujeres de México”, puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS