Ciudad de México.- "He tenido un sueño hecho realidad, un Senado sin PRIAN" , dijo la senadora Alejandra León Gastélum (Morena), conocida como Lady Champagne, al subir a tribuna a hablar sobre el análisis del Sexto Informe de Gobierno en materia de Política Exterior.

“Es difícil ser mayoría con los berriches que hacen los compañeros del PRIAN, sin embargo, creo que he tenido un sueño hecho realidad, un Senado sin el PRIAN”, expresó.

En respuesta,

el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la congruencia debe ser el principal esfuerzo que los senadores deben hacer, por lo que pidió cuidar la civilidad en el Senado, pues dijo que las expresiones o decisiones de abandonar el pleno como lo hicieron su bancada y el PAN , en el pasado también lo hizo Morena cuando era oposición.

“Hoy estamos en este lado, como ayer nos tocó estar en otros. El derecho que tienen los grupos parlamentarios a sus expresiones no puede de ningún manera restringirse, recurso que han usado otros, por lo que requiero que se retire del diario de los debates expresiones contra otros grupos parlamentarios”, externó.

En respuesta León Gastélum, argumentó que no cambiaría sus dichos porque hoy era e l Día Internacional de la Libre Expresión y Pensamiento, y que está permitido en el reglamento, además que desde su perspectiva “en ningún momento fue de manera grosera, simplemente atiende la libre expresión que faculta la Constitución”.

Ramírez Marín contestó que si bien es inalienable el derecho a la libertad de expresión, en el reglamento está consignado el respeto con el que se deben referir a sus compañeros, “no me parece y entiendo que la senadora no quiso dar una negativa concreta sus expresiones”.

E l presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres , coincidió con el priísta, y pidió tener respeto las manifestaciones de los otros grupos parlamentarios.

“Esta presidencia coincide con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín en el sentido de respetar, a aquellos senadores que en su momento como una forma de expresión decidan salirse del pleno, es una decisión de ellos y no merecen ningún comentario de esta Mesa Directiva de carácter negativo”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses