Esta noche, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , felicitó a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), por inhabilitar por 10 años a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex , por haber proporcionado información falsa en su declaración patrimonial, y omitir una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

En su cuenta de Twitter, Nieto Castillo afirmó que esta decisión de la SFP es un paso fundamental en el combate contra la corrupción e impunidad en el país.

“Felicito a Irma Sandoval y a la SFP que encabeza, por la resolución que inhabilita por 10 años a Emilio Lozoya del ejercicio de cualquier cargo público. Es un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Enhorabuena por México”, escribió.

Además de Lozoya Austin, la SFP inhabilitó por 15 años a otro funcionario de Pemex y lo obligó a pagar 620 millones de pesos por pagar un sobrecosto por la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses