Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Banco Santander , señaló que ante los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de la posibilidad de que su país se salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ), se debe de tener calma y serenidad debido a que, afirmó, sólo fue un comentario del mandatario estadounidense.

Al término de la ceremonia de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial , el directivo señaló que México cuenta con funcionarios preparados para las negociaciones del TLCAN , por lo que aseguró que será una negociación exitosa para el país .

“Calma y serenidad, como decía Kalimán . Aquí no hay más que un comentario, no ha pasado nada. ¿Ven el tipo de cambio? Ahí está como estaba ayer. Entonces habrá que diferenciar entre palabras de fondo y palabras de negociación. Yo veo que nuestras autoridades están más que preparadas para hacer una negociación muy exitosa y muy conveniente para México y se está notando”, comentó.

Indicó que todos los bancos en el país están a disposición de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), para entregar la información que requieran en la actual negociación del tratado comercial.

“Nosotros lo que estamos haciendo es estar totalmente a disposición de los negociadores de la SHCP y SE para la información que pudieran requerir de nosotros”, comentó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses