Santander llama a tener calma y serenidad ante dichos de Trump

Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de la institución financiera, señaló que México cuenta con funcionarios preparados para las negociaciones del TLCAN por lo que, aseguró, será una negociación exitosa para el país
23/08/2017
18:39
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Banco Santander, señaló que ante los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la posibilidad de que su país se salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se debe de tener calma y serenidad debido a que, afirmó, sólo fue un comentario del mandatario estadounidense.

Al término de la ceremonia de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el directivo señaló que México cuenta con funcionarios preparados para las negociaciones del TLCAN, por lo que aseguró que será una negociación exitosa para el país.

“Calma y serenidad, como decía Kalimán. Aquí no hay más que un comentario, no ha pasado nada. ¿Ven el tipo de cambio? Ahí está como estaba ayer. Entonces habrá que diferenciar entre palabras de fondo y palabras de negociación. Yo veo que nuestras autoridades están más que preparadas para hacer una negociación muy exitosa y muy conveniente para México y se está notando”, comentó.

Indicó que todos los bancos en el país están a disposición de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), para entregar la información que requieran en la actual negociación del tratado comercial.

“Nosotros lo que estamos haciendo es estar totalmente a disposición de los negociadores de la SHCP y SE para la información que pudieran requerir de nosotros”, comentó.

ahc  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS