La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso esta noche al PAN una multa por 37 mil 745 pesos , por su responsabilidad "indirecta" en adquisición de tiempo en radio.

Con eso se violó el modelo de comunicación política, que establece que está prohibida la compra de tiempo en radio y televisión para emitir propaganda político-electoral, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) es administrador exclusivo del acceso de partidos y candidatos a esos medios electrónicos.

Según la sentencia el PAN "es responsable indirecto de adquirir indebidamente tiempo en radio" pues en Grupo Radio Centro se elaboraron y difundieron tres cápsulas en las que figuró una entrevista de Toño Esquinca al dirigente panista Ricardo Anaya, a quien no se le halló responsabilidad.

Eso fue "adquisición indebida de tiempos en ese medio de comunicación social", por lo que se impuso a Grupo Radio Centro una multa de 150 mil 980 pesos y a cada una de las concesionarias que transmitieron las cápsulas se les impusieron multas conforme a su capacidad económica.

En la sesión los magistrados resolvieron que a on inexistentes las infracciones que se le atribuyeron al periodista Pedro Ferriz de Con por videos en redes sociales y una página de internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses