Sanciona sala del TEPJF a PAN por difusión en radio

La Sala Regional Especializada impuso una multa por 37 mil 745 pesos por si responsabilidad indirecta en la adquisición indebida de tiempo
22/08/2017
22:58
Carina García
-A +A

La Sala Regional Especializada  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso esta noche al PAN una multa por 37 mil 745 pesos, por su responsabilidad "indirecta" en adquisición de tiempo en radio.
 
Con eso se violó el modelo de comunicación política, que establece que está prohibida la compra de tiempo en radio y televisión para emitir propaganda político-electoral, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) es administrador exclusivo del acceso de partidos y candidatos a esos medios electrónicos.
 
Según la sentencia el PAN "es responsable indirecto de adquirir indebidamente tiempo en radio" pues en Grupo Radio Centro  se elaboraron y difundieron  tres cápsulas en las que figuró una entrevista de Toño Esquinca  al dirigente panista Ricardo Anaya, a quien no se le halló responsabilidad.
 
Eso fue "adquisición indebida de tiempos en ese medio de comunicación social", por lo que se impuso a Grupo Radio Centro una multa de 150 mil 980 pesos y a cada una de las concesionarias que transmitieron las cápsulas se les impusieron  multas conforme a su capacidad económica.
 
En la sesión los magistrados resolvieron que a on inexistentes las infracciones que se le atribuyeron al periodista Pedro Ferriz de Con por videos en redes sociales y una página de internet.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS