La salida de Margarita Zavala del PAN solamente beneficiará a Morena y al PRI , pues quienes voten por ella, lo harán muy probablemente quienes son de Acción Nacional.

El aspirante presidencial por el PAN, Rafael Moreno Valle , advirtió que la salida de la ex primera dama si podría afectar al panismo nacional en las elecciones del 2018.

Luego precisó durante su gira por Yucatán que si el actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se impone como candidato presidencial del Frente Amplio no ganará la elección presidencial.

Recordó que Anaya, "Difícilmente logre ganar la elección, pues la única vez que salió a la calle, perdió".

"Esa es la realidad, no se trata de ofender, sino de contrastar", sostuvo y dijo que en cambio él, ha ganado 3 elecciones en el pasado, incluyendo la gubernatura de Puebla.

Afirmó durante su visita a Mérida y varios municipios del interior del Estado, entre ellas Ticul y Motul, subrayó que "Será complicado que Anaya gane la presidencia de la República si no cuenta con la legitimidad que sólo le daría un proceso democrático en el Frente".

"La ciudadanía debe votar para elegir al abanderado del Frente Amplio Democrático", afirmó el ex gobernador poblano, quien señaló que por lógica hay que pensar que si Anaya no gana ese proceso interno, menos podrá ganar la Presidencia de la República.

También declaró entre otras cosas que el Frente Amplio Democrático debe trabajar en que se garantice un método democrático transparente y abierto, en donde participen todos los aspirantes de esos partidos y los ciudadanos que quieran encabezar la alianza.

Se pronunció por tanto, por una "votación libre, universal y secreta" en donde se tome en cuenta la decisión de la ciudadanía, y que cuente con mecanismos para evitar que voten “fuerzas externas” como lo serían gente del PRI y Morena.

En cuanto a la salida de Margarita Zavala del PAN, afirmó que únicamente beneficiará a Morena y al PRI, pues de alcanzar el apoyo ciudadano para ser candidata presidencial le quitará votos al Frente en las próximas elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses