La senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) aseguró que es necesario revisar los protocolos de actuación de la policía capitalina para evitar casos como el del adolescente Marco Antonio Sánchez, quien tras ser detenido estuvo desaparecido por 5 días.

En conferencia de prensa en el Senado, Mariana Gómez del Campo, secretaria de la Comisión de la Ciudad de México , fue cuestionada sobre los protocolos de actuación de los policías que detuvieron al estudiante el pasado 23 de enero.

Durante la conferencia de prensa, donde su bancada dio a conocer sus prioridades legislativas, la legisladora declaró que se requiere una revisión de los protocolos con los que actúa la policía capitalina.

El caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 , ha generado indignación entre la sociedad por la falta de protocolos en su detención.

El martes 23 de enero, el joven fue sometido y detenido por cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública afuera de la estación de Metrobús, El Rosario, cuando este intentaba tomarse una foto con un grafiti.

Marco Antonio apareció la noche del domingo en el Ministerio Público de Tlalnepantla, fue liberado y reapareció horas después deambulando por las calles de Melchor Ocampo, Estado de México, desorientado y con un nuevo cambio de ropa.

La también vicecoordinadora de la bancada del PAN, insistió en que la policía necesita estar bien capacitada y se le deben de otorgar los recursos necesarios para que puedan ejercer sus funciones.

“Desafortunadamente tenemos policías mal pagados”,comentó; “un policía raso ganan alrededor de 6 mil pesos y tiene una capacitación muy pobre".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses